jueves 09.04.2020

Casarejos revive danzas del paloteo, procesiones, verbenas y degusta sobadillos por San Ildefonso

Este sábado danzas, procesión y verbena musical, y el domingo actividades infantiles y charanga por las calles de la población.
Danzas del paloteo en Casarejos durante la jornada del viernes 24. Fotos: Antonio y Loli.
Danzas del paloteo en Casarejos durante la jornada del viernes 24. Fotos: Antonio y Loli.

Los vecinos y gente vinculada a Casarejos viven un intenso fin de semana de actividad, con motvio de las fiestas grandes en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz. Los actos centrales, son las danzas del paloteo, procesiones y verbenas, que se han vivido en la jornada del viernes, y que se escenifican en este sábado 25 de enero.

El comienzo de las fiestas tuvo lugar el miércoles 22 de enero con vísperas y a partir de las 18:30 de la tarde con la iluminaria, una hoguera que se realiza en la puerta de la iglesia después de la misa; una tradición que viene de muchos años atrás y que servía antiguamente para comunicar al resto de pueblos que al día siguiente darían comienzo las fiestas del pueblo. Posteriormente se ofreció a los asistentes unos sobadillos característicos de Casarejos.

AL día siguiente se celebró el patrón de San Ildefonso pero las características danzas del paloteo se han tenido que trasladar al viernes y el sábado debido a la imposibilidad de que los danzantes puedan tener dos días seguidos de fiesta en sus trabajos. Este día se celebró la misa por la mañana y posteriormente por la tarde en el polideportivo actuó un grupo de música que cantó boleros y música mexicana.

El viernes 24 de enero día de la Virgen de la Paz se escenificaron las primeras danzas del paloteo de la temporada, y la imagen del santo y la Virgen de la Paz se sacaron en procesión. Esa misma noche hubo verbena a cargo de la orquesta La Fania Perfect en el polideportivo del pueblo.

IMG-20200124-WA0025

El sábado 26 tienen lugar las segundas danzas del paloteo en honor a San Ildefonso en la misa de la 13:30 del mediodía y al acabar será la procesión. Por la tarde los más pequeños están invitados a disfrazarse y por la noche en el polideportivo nuevamente verbena con la orquesta Nueva Era.

IMG-20200124-WA0021

Para el domingo 26 de enero y último día de fiestas a las 12:00 será la misa de difuntos y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil. A partir de las 17:00 en el mesón Julio  se celebrará el campeonato de guiñote y en el ayuntamiento el campeonato de brisca. Para concluir las fiestas una charanga pondrá el broche final a cinco días de fiestas en Casarejos.

IMG-20200124-WA0020

Casarejos revive danzas del paloteo, procesiones, verbenas y degusta sobadillos por San...
Comentarios