El cementerio de Sad Hill es escenario del homenaje a Pirineo, caballo fallecido que cruzó por Pinares

IMG-20211122-WA0015
En el periplo del mes de junio,caballo y jinete estuvieron en Ucero, La Gallega y Pinilla de los Barruecos, entre otras localidades. Este lunes se le ha colocado una tumba con su nombre.

Fue el 16 de junio de 2021 cuando Pirineo, montado por José Gundín,hizo parada en 'El cementerio de Sad Hill', escenario de la película 'El Bueno, El Feo y El Malo', y ahora un importante polo de atracción de visitantes en esta territorio. Ha sido en esta jornada de lunes 22 de noviembre, con un cementerio escondido tras la primera neveda, cuando se ha querido realizar el merecido homenaje a Pirineo.

En junio, y para esta parada tan especial en el cementerio, José se puso en contacto con integrantes de la Asociacion Cultural Sad Hill, recibiendo su apoyo por un viaje que comenzó en la playa de Matalascañas (Huelva), aventura de cruzar España de Sur a Norte sobre su caballo Pirineo. Gundo recorría parte de los parajes de la comarca pinariega en la jornada del 15 de junio, desde Ucero Pinilla de Los Barruecos, parando ya casi al anochecer en la localidad de La Gallega.

El periplo terminó en la población natal del jinete,  Arcentales (Vizcaya), cumpliendo el objetivocon este recorrido de unir el Océano Atlántico con el Mar Cantábrico, en una travesía de más de 1.250 kilómetros.