Hasta el 8 de diciembre podrán degustarse los seis platos que tiene el menú

El Cenador de Quintanar alcanza la recta final de su séptima edición de sus Jornadas Micológicas

Desde el pasado 31 de octubre el restaurante El Cenador, en Quintanar de la Sierra, ha desarrollado sus séptimas Jornadas Micológicas que alcanzan este puente su recta final tras haber conseguido conquistar los paladares de cientos de comensales.

Ensalada con vinagreta de cherris asados, sardina ahumada y níscalos en escabeche, crema de boletus con foie, bacalao con guiso de garbanzos y setas, gelatina de espinacas y aire de naranja, ravioli crujiente de rabo de toro y setas y, para terminar, un postre de mousse de queso a la vainilla con galleta cítrica y mermelada de rebozuelo. Seis platos de creación propia de la mano de uno de los mejores cocineros de la comarca de Pinares, el chef Luis Alberto Simón que culminará este próximo martes 8 de diciembre las Jornadas Micológicas de el restaurante quintanaro 'El Cenador'.

Se trata de la séptima edición de esta cita gastronómica ligada al mundo de la micología que arrancó el pasado 31 de octubre y que podrá degustarse por solo 28 euros durante este puente festivo.

Luis Alberto Simón, natural de Duruelo, ganó su primer concurso gastronómico hace ya cerca de diez años en Abejar, con el primer premio de la Feria de la Trufa, uno de los impulsos que hizo que esta joven promesa fuera abriendo sus puertas al mundo de la alta cocina. Entre sus útlimos proyectos en la comarca se encuentra un curso de concina para las fechas navideñas que ha llevado a cabo en estos últimos días en la Asociación de Amas de Casa de su localidad natal.