jueves 22/10/20

Las Cofradías de Vinuesa ondean la bandera en Navaleno en el Congreso Nacional de Vexilología

Corresponden a la de Nuestra Señora del Pino y San Roque, las integradas por casados y solteros, que se convierten en ritos tradicionales en las fiestas de Vinuesa.
IMG_9444
Las banderas visontinas ondearon en Navaleno.

Representantes de las Cofradías de La Virgen del Pino y San Roque ondearon en el mediodía del sábado 26 de septiembre la bandera en la plaza Domingo Heras de Navaleno, frente a la Casa Consistorial.

Al ritmo de la música grabada, los primeros bandeos fueron para la Cofradía de la Virgen del Pino, em medio de la plaza, a lo que siguió la de San Roque, arrancando los aplausos de los presentes, en su mayor parte participantes en el trigésimoquinto Congreso de Vexilología que este domingo 27 se clausura en el Teatro Cervantes de Navaleno.

IMG_9437IMG_9440

"Cada 15 de agosto, al salir de la iglesia la procesión los respectivos capitanes revolotean sus banderas en la plaza de Vinuesa. Revolotean las banderas colocándose el actor frente a las autoridades; salúdalas y al público con el sombrero, que deja en el suelo; extiende tres veces a cada lado toda la bandera; la arrolla dándole tres vueltas; la desarrolla; vuelve a extenderla tres veces a cada lado, toma el sombrero, vuelve a saludar y se retira al puesto con la bandera al hombro", según se recoge en las  Ordenanzas de la Cofradía de Nuestra Señora del Pino de la Villa de Vinuesa.

Previo al acto de la plaza, en el Teatro Cervantes de Navaleno, se dio lectura a un escrito presentado por Santiago Abad, sobre el origen del escudo y bandera de Vinuesa, que ya fue remitido en el Congreso sobre banderas desarrollado en Soria.

IMG_9447IMG_9450IMG_9452IMG_9433

Las Cofradías de Vinuesa ondean la bandera en Navaleno en el Congreso Nacional de...
Comentarios