Consternación y condolencias por el accidente ferroviario en Adamuz y cancelación de las agendas institucionales
Durante esta mañana de lunes 19 de enero se han registrado numerosas muestras de dolor y condolencias por el accidente ferroviario que ha consternado a toda España.
En las Diputaciones provinciales, Subdelegaciones y algunos ayuntamientos se han concentrado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Al menos 39 personas han fallecido como consecuencia del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en la estación de Adamuz, en Córdoba. El accidente se produjo cuando un convoy de la compañía Iryo descarriló en los desvíos de entrada de la vía 1 y, acto seguido, invadió la vía contigua, por la que circulaba un tren Alvia, que también terminó descarrilando.
El tren de Iryo había salido de Adaa las 18.40 horas y el siniestro se registró a las 19.45, aproximadamente una hora después del inicio del trayecto. Según ha informado la compañía, a bordo viajaban 317 personas. En el accidente descarrilaron los tres últimos vagones del convoy y, por el momento, no se ha precisado el número total de heridos.