martes 20/10/20

El Covid 19 no ha podido con el programa de actividades deportivas de Salas

El Concejal de Cultura Constantino Ruiz cree que es un "servicio esencial que hay que dar siguiendo todas las medidas de seguridad". 
20  ARRIBA
El pasado curso de orientación fue todo un éxito aplicando las medidas de seguridad.

A pesar del coronavirus, Salas de los Infantes seguirá apostando de manera firme por las actividades deportivas programadas para el otoño y el invierno en la ciudad milenaria. Así, las clases de Chi Kung, spinning, Zumba o Kickboxing entre otras tendrán lugar siempre eso sí aplicando todas las medidas sanitarias y de higiene en la lucha contra el Covid 19. Para conseguirlo, el consistorio salense contará con el Abeto, el espacio joven situado encima del mercado de Abastos, el polideportivo y una sala cedida por la parroquia de la localidad.

Numero minimo de inscritos

El ayuntamiento ha decidido también que obligatoriamente debe haber un número mínimo de inscritos para celebrar cada una de las actividades. En esta ocasión, el consistorio tendrá que hacer frente a un presupuesto que dobla al del año pasado. El numero de inscritos se reducirá notablemente. Sin embargo, el precio de la matrícula seguirá siendo el mismo. De ahí que el Ayuntamiento haya tenido que apostar fuerte por seguir manteniendo una serie de servicios que son esenciales para la ciudad milenaria.

Además, el consistorio ha tenido que comprar también aerosoles, gel hidro alcohólico y todo lo necesario para luchar con garantías con el coronavirus. Las actividades además tendrán una duración menor para poder aplicar esas medidas higiénicas al terminar y empezar las mismas. Desde el ayuntamiento insisten en que los plazos de inscripción se comunicarán próximamente. 

Verano cultural

Durante el verano además, Salas de los Infantes ha podido disfrutar de varias actividades culturales de calado. Una de las de mayor éxito fue la representación del Cuarto de Verónica por La Garnacha Teatro. Además, también tuvo bastante buena acogida el concierto de Cómplices y el espectáculo ofrecido por Carrión Folk y Neftis Paloma. Todavía queda por celebrarse el próximo 31 de octubre la representación de Lengua Teatro y el concierto de Navidad en el Teatro Audiorio Gran Casino de la localidad serrana. Del mismo modo, desde la concejalia de cultura también apuestan por seguir ofreciendo cine durante los fines de semana. “Aplicaremos un protocolo específico para la localidad.

Es complejo porque se van a necesitar varias personas para tomar los nombres, teléfonos, medir la temperatura y asegurar que funciona el protocolo establecido. Tenemos un acuerdo con la diputación para emplear una App que ayude en los registros y en la compra de las entradas, explica Constantino Ruiz concejal de Cultura. Al final la Demandasaurus, el acontecimiento deportivo más importante del año, no se ha podido celebrar por culpa del Covid 19. El ayuntamiento como organizador decidió por prudencia suspender la prueba. 

El Covid 19 no ha podido con el programa de actividades deportivas de Salas
Comentarios