LA FAMILIA DE VICTORIA PEñA CULMINA EL RITO DE VESTIR AL NIñO JESúS

Cuatro días de celebraciones y verbenas se disfrutan en Navaleno por las fiestas de invierno

Último baile de la jota del domingo.

El XIX Certamen de Teatro, las procesiones con la imagen del Niño Jesús, los animados vermouts y los bailes en el polideportivo centran los festejos en uno de los pueblos con mayor número de bailes amenizados por orquesta a lo largo del año.

Los festejos arrancan en la mañana del sábado.Tras el repique de campanas que anuncia los festejos, se procede a vestir al Niño, una tradición recogida por la familia de Victoria Peña.

Ya por la noche, y en el Teatro Cervantes. arranca la segunda de las representaciones de La Edad del Pavosaurio. La verbena musical del sábado, la más animada de las fiestas, estará amenizada por la orquesta Élite en el polideportivo.

El domingo día 18 de enero es la jornada grande de los festejos. A las 13 horas, comienza la ceremonia eucarística, y luego sale la procesión por las calles con la imagen del Niño, a la que se baila la jota en tres momentos del recorrido.

En la jornada lucirán los vecinos las capas negras, y las mujeres el traje típico, y asistirán a los actos miembros de la Agrupación de Amigos de La Capa de Soria. Ya por la tarde, a partir de las siete, se vivirá la última de las representaciones de La Edad del Pavosaurio.La verbena estará amenizada por la orquesta Kosmos.

El lunes 19 es la jornada del Jesusito, con misa, procesión y baile de la jota. Por la tarde, representación en el Teatro, con el grupo Remonicio de Vinuesa, y verbena musical con la orquesta Super Hollywood, formación que amenizará también la jornada de Los Capones, último día de las fiestas con proyección de cine infantil, monólogos y cenas de grupos de amigos.