Duruelo, Hontoria, Talveila y Monasterio celebran sus fiestas estos días
La última semana de septiembre llega cargada de celebraciones en la comarca, con las fiestas patronales en honor a San Miguel en Duruelo de la Sierra y Talveila, y a San Cosme y San Damián en Hontoria del Pinar y Monasterio de la Sierra. Música, deporte, tradiciones y actos religiosos llenarán de ambiente las calles y plazas
En Duruelo de la Sierra, las Fiestas de San Miguel 2025 comenzarán el viernes 26 de septiembre con el pasacalles de la banda Acordes de Duero y la primera verbena de la orquesta Chamán. Durante el fin de semana se celebrarán campeonatos de tanguilla, bolos y pelota, homenajes a los niños nacidos en el último año y rondas populares. El lunes 29 será el día grande con la procesión y misa solemne, seguidas de la actuación de la Coral Comarcal de Pinares y la ronda popular.
En Talveila, el programa de fiestas también arranca el 26 de septiembre con el baile amenizado por la orquesta Odessa. A lo largo de los días se sucederán actividades para todas las edades: parque infantil, concursos de disfraces, pregón, campeonatos de calva, bolos y tanguilla, además de la tradicional caldereta popular, jotas castellanas y karaoke. Las noches estarán animadas por la orquesta Nuevo Samurai y la discomóvil Scorpio. El martes 30 cerrará la programación con misa solemne, subasta de roscas, humor y el concurso de tortillas.
Por su parte, Hontoria del Pinar honrará a sus patronos San Cosme y San Damián el viernes 26 y sábado 27 de septiembre. El programa incluye bolos, tuta, una solemne misa en la parroquia, el tradicional aperitivo con autoridades y vecinos, así como las actuaciones del grupo local Hontoria Canta y del grupo de baile Costalago. Las noches se vivirán con intensidad gracias a la discomóvil que pondrá la música en las verbenas.
En Monasterio de la Sierra, el 26 arranca con las visperas y la procesión, el pregón y el chupinazo a las 19.30 y la invitación en la Peñas Monasterio. De 00.00 a 4.00 discomovil. El 27, matines, misa mayor, recepcion y baile, hinchables y gran verbena con la orquesta El Salón. El 28, matines, campeonato de tuta, misa, entrega de premios y encuentro popular.