Edurne Izcue gana el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en el Campus de Soria

Esta entrega anual de premios está organizada por la Cátedra de Innovación y conocimiento de Caja Rural de Soria

El salón de Grados del Campus Duques de Soria, ha sido escenario, en la mañana del jueves 13 de noviembre, de la entrega anual de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado del Campus Duques de Soria. Este tradicional evento es una iniciativa organizada por la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid en Soria.El propósito de estos premios es reconocer y dar visibilidad a la excelencia académica y la innovación en los Trabajos de Fin de Grado de los estudiantes de las diversas escuelas que forman parte del Campus de Soria. La edición de 2025 ha destacado por la calidad y originalidad de los proyectos presentados.

En esta edición, Edurne Izcue ha sido galardonada con el primer premio por su trabajo titulado “Efectos de la medicación antihipertensiva sobre la respuesta de la presión arterial durante el ejercicio: una revisión sistemática con metaanálisis”. Además, se ha otorgado un accésit al trabajo más innovador a Luis Enrique Fernandez, por su investigación titulada “Proyecto de instalación de un sistema agrovoltaico en un viñedo en San Esteban de Gormaz.”

En la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido otorgado a Laura Garcia Sanz por su proyecto “Ejercicio físico multicomponente en el abordaje de la fragilidad en personas mayores desde Atención Primaria: un estudio de caso cualitativo.” Blanca García, directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, ha señalado que el fin de estos premios es más que una distinción: es un estímulo para que los estudiantes continúen esforzándose y persigan la excelencia en sus futuros proyectos.

Además, en este evento se ha realizado un resumen de las actividades de la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria durante 2025.
La octava edición confirma el valor de este proyecto, que impulsa a los jóvenes, y refuerza el compromiso de Caja Rural de Soria con el desarrollo de Soria.
Estos premios no solo suponen un respaldo económico para los galardonados, sino que también visibilizan el potencial de la juventud y la calidad de la formación que se imparte en el Campus Duques de Soria, consolidando el certamen como un referente en el impulso al talento a nivel provincial.