Emotivo homenaje en Aranda al joven ciclista que perdió la vida en Pinar Grande

Imagen del homenaje desarrollado el domingo 24 en Aranda de Duero.
 Iván Meléndez,  ciclista del Tenerife Cabberty falleció a mediodía del sábado en el monte de Pinar Grande, en la cercanía de El Amogable.

El Ayuntamiento de Aranda ha querido este domingo 24 de agosto rendir un homenaje, con un minuto de silencio, en el lugar simbólico donde debería haber finalizado la novena edición Vuelta junior a la Ribera, al estar establecida en esta plaza la meta de la tercera  y última etapa de la prueba deportiva.

Varias decenas de personas, entre ellas los integrantes del pelotón, ciclista, miembros del dispositivo de seguridad y autoridades, se dieron cita en la plaza de la Hispanidad para darle un último adiós al corredor y trasladar su cariño a la familia y amigos del deportista

Desde el Consistorio arandino se ha decretado dos días de luto oficial, desde las ocho de la tarde de este sábado hasta la misma hora del próximo lunes. Así mismo el consistorio arandino se pone a disposición de la familia, equipo y amigos del fallecido para aquello que pudieran necesitar. A los jóvenes compañeros, que se alojan en un establecimiento de la capital ribereña, se les ha ofrecido apoyo psicológico.

El siniestro que le costó la vida a Iván tuvo lugar en torno a las 12:12 horas, a la altura del Amogable, cuando se produjo un accidente múltiple en el que se vieron afectados más de 20 corredores de los 113 que tomaron la salida. Un total de 18 ciclistas tuvieron que ser evacuados, tres de ellos en estado grave, al hospital Santa Bárbara de Soria, donde se confirmó la muerte del joven deportista.

Imagen de Iván Meléndez.