miércoles 21/4/21

Éxito de la Coral comarcal de Pinares en la actuación en el X aniversario de la Agrupación Coral de la Unión musical de Benidorm

En primer lugar actuaron los miembros de la Coral Comarcal de Pinares al frente de su Directora: Marta López Condado.

65028746_10216191420513249_4878517939797491712_o
El público vibró con la actuación llenando el recinto

Noche especial la del sábado 22 de junio donde la Agrupación Coral de la Unión Musical de Benidorm, actuó en su X aniversario. El evento tuvo el respaldo de su grupo de cámara y el pianista Rafael Doménech Donate. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, dando comienzo con la proyección de un video representativo.
En primer lugar actuaron los miembros de la Coral Comarcal de Pinares al frente de su Directora: Marta López Condado.
Fue constituida en 1996 en el corazón de las Sierras de la Demanda y del Urbión que une las provincias de Burgos y Soria. El programa basado en nueve piezas fue muy aplaudido. 
Seguidamente le tocó el turno a La Agrupación Coral De La Unión Musical de Benidorm, encabezada por su Director: Joaquín García Fernández, donde brindaron al público siete piezas igualmente muy aplaudidas. 
Al finalizar se hizo un llamamiento a La Coral Comarcal de Pinares y su directora, unidas ambas Corales interpretaron bajo la dirección de Joaquín García: Va, pensiero (Nabucco) G. Verdi. Tras esta emocionante pieza el público se puso en pie aplaudiendo por varios minutos.
Ambas presidentas M. Carmen García y Marta López, se intercambiaron presentes significativos, contaron con el visto bueno y apoyo de la primera teniente de alcalde Dña. Ana Pellicer que, tuvo a bien acompañarlos en esta noche tan relevante.
Es un orgullo para la entidad de La Unión Musical de Benidorm y para todos sus componentes, contar la Agrupación Coral dirigida por Joaquín García Fernández. 
¿Cómo han logrado llegar aquí? Con organización y compromiso, como se hacen las cosas bien hechas, con sentido de responsabilidad, paso a paso, codo a codo, sin prisas, ensayo tras ensayo, con ilusión, sin cansancio, como se hacen las cosas bien hechas…
En el camino de estos 10 años, quedan los buenos recuerdos de los éxitos en las actuaciones realizadas, los intercambios y vivencias de esas que, vale la pena guardar en el corazón, cerca de personas que ya no están, pero que en su día aportaron su granito de arena. Al colaborar al unísono con sus compañeros, contribuyeron en la formación de un gran equipo que trabaja para seguir sumando y avanzando.
Enhorabuena a todos los que hacéis posible que la música sea el centro del universo. ¡Adelante! “La unión hace la fuerza”. 
María Isabel López Villanueva.

Éxito de la Coral comarcal de Pinares en la actuación en el X aniversario de la...
Comentarios