lunes 1/3/21

Fallece Ernesto Molinero, hombre comprometido con el mundo rural desde Covarrubias

Fue concejal de la corporación en dos legislaturas, presidente del CIT Covarrubias y uno de los Fundadores de la Asociación Repuebla.
IMG-20210216-WA0000
Ernesto Molinero, en una imagen utilizada para uno de los reconocimientos que se le hicieron en vida.

Covarruibias y los pueblos del Arlanza han amanecido más tristes este martes 16 de febrero al conocer el fallecimiento de Ernesto Molinero Martínez, quien nos ha dejado a los 55 años de edad, tras una dura enfermedad a la que ha tenido que hacer frente durante estos últimos meses.

Hombre activo y dinámico, fue concejal del Ayuntamiento de Covarrubias durante dos legislaturas, presidente del CIT de Covarrubias y organizador de la prueba ciclista anual BTT con gran proyección desde la población.

Molinero, impulsó, con el resto de su familia, el sector cárnico en la zona, a través de la carnicería con servicio a varios pueblos.

Ernesto fue uno de los fundadores de la Asociación Repuebla en la lucha contra la despoblación, e integrante de grupos y mesas sobre la España Vaciada. Conocedor de la problemática del mundo rural, siempre ha demostrado su espíritu de lucha y compromiso con los pueblos. 

Gran conversador y vehemente en sus posiciones, su carácter le granjeó algún problema con personas de su entorno o implicadas en varias organizaciones.

La ceremonia eucarística por la muerte de Ernesto se lleva a cabo en Covarrubias este miércoles 17 de febrero, donde se llevarán sus cenizas. El velatorio se ha programado en el Tanatorio de Lerma.

Fallece Ernesto Molinero, hombre comprometido con el mundo rural desde Covarrubias
Comentarios