jueves 04.06.2020
De momento, ninguna empresa se ha acogido al Plan para contratar extrabajadores

La Fundación Anclaje concede 48.061 euros en 26 ayudas dentro del Plan Norma-Pinares

Cuatro trabajadores mayores de 55 años han tenido acceso a la línea de ayudas específica para ellos,  y 22 han conseguido incentivos para el desplazamiento de trabajadores en el marco del Fondo Europeo.

 

El Plan Norma-Comarca de Pinares, que promueve la Fundación Anclaje y Formación de Castilla y León, ha concedido hasta el momento 48.061,82 euros en ayudas a un total de 26 extrabajadores de la fábrica de San Leonardo de Yagüe, de las cuales ya se han abonado por un montante de 24.965 euros.

Según el balance de este plan remitido por la Delegación Territorial de la Junta en Soria, desde la publicación el pasado 5 de diciembre en el BOCyL de la convocatoria de ayudas a trabajadores en extinción de Puertas Norma hasta finales de enero se han atendido un total de 406 consultas.

Por el momento, cuatro trabajadores mayores de 55 años han tenido acceso a la línea de ayudas específica para ellos, mientras que ninguna empresa se ha acogido a las subvenciones que contempla el plan para la contratación de exempleados de Norma, y 22 han conseguido incentivos para el desplazamiento de trabajadores en el marco del FEAG (Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización).

La línea de ayudas para la adaptación laboral dentro del sector productivo maderero para mayores de 55 años está dotada con 350.000 euros; la de ayudas a las empresas que contraten extrabajadores de Norma dispone de 50.000 euros; y los incentivos contenidos en la iniciativa FEAG tienen una suma de 100.000 euros.

El Plan Social Norma-Comarca de Pinares recoge una serie de medidas diseñadas para ayudar a los 533 trabajadores que se quedaron sin empleo en la fábrica de puertas de San Leonardo, tanto para encontrar empleo, como de información, orientación y formación.

Además de las ayudas económicas, previamente a la publicación en Bocyl de la convocatoria de las mismas, se han llevado a cabo otras acciones como la instalación en la localidad pinariega de una oficina informativa, la impartición de 23 charlas informativas, la presentación del proyecto, se han realizado 165 entrevistas individuales de diagnóstico ocupacional, otras 15 de orientación inicial al autoempleo y 5 talleres de orientación laboral en colaboración con la Gerencia Provincial de ECyL de Soria y Burgos, que contaron con 58 asistentes.

En cuanto las entrevistas individualizadas a los trabajadores mayores de 55 años, se han realizado un total de 37.

La Fundación Anclaje concede 48.061 euros en 26 ayudas dentro del Plan Norma-Pinares
Comentarios