viernes 25/9/20

Goyo Alonso deja 'Soria Ya' al considerar 'partidista' a la plataforma contra la despoblación

El veterano fundador del colectivo ciudadano afirma que solicitó una asamblea para abordar este tema, y no se ha convocado. Confirma que llevaba un año en desacuerdo con la línea adoptada por la agrupación.
Goyo Alonso en una imagen de archivo.
Goyo Alonso en una imagen de archivo.

El veterano miembro de la Soria ¡Ya!, Gregorio Alonso, ha anunciado que abandona el colectivo por su “partidismo” , y aclaró que ya “no se siente representado por este colectivo”. La decisión de Alonso se hizo pública en una rueda de prensa desarrollada el viernes 10 en la Casa de la Prensa de Soria.ue 

Goyo Alonso fue uno de los miembros más activos de este colectivo durante 19 años. Durante su anuncio no desveló si el motivo de su dimisión ha sido por el apoyo expreso del colectivo a Teruel Existe, partido que ha propiciado con su voto a favor el Gobierno entre el PSOE y Podemos o por la posible intromisión en política del colectivo, y se limitó a subrayar que los actuales portavoces no convocan al consejo asesor ni a las asambleas “desde tiempos indefinidos”.

“En el último año he estado en desacuerdo y pedí que se hiciera una asamblea con los fundadores y no se ha convocado", dijo. 

Asimismo, señaló que es cierto que en Soria ¡Ya! había personas afiliadas a algunos partidos, como es el caso de Juan Antonio Latorre, pero, agregó, que, en aquella época “jamás nadie quiso hacer política o posicionarse a favor de un determinado partido a través de la Plataforma”. “Yo no puedo continuar en este Plataforma porque en la que yo estaba era de todos los sorianos y no partidista”, concluyó.

Por su parte, Soria ¡Ya! aseguró que Goyo Alonso ya no ejerce de forma activa como portavoz, y aclaró que durante los 20 años de vida del colectivo, diferentes personas han aportado su granito de arena para hacer que las reivindicaciones de Soria sean escuchadas. “Todas y cada una de esas personas han sido importantes y esenciales para conformar lo que a día de hoy es Soria ¡Ya!. Nuestro éxito se basa en que siempre ha habido diferentes sensibilidades y diferencia de criterios pero siempre se ha antepuesto el bien de la provincia”, dijo.

Asimismo, aclaró que en el caso particular de Goyo Alonso, hace ya tiempo que no acude a las reuniones en las que se toman las decisiones, aunque, por deferencia hacia él por todo lo que representa, en todo momento se le comunicó cuándo y dónde tenían lugar”.

En este sentido, destacó que siempre ha tenido acceso a las actas de las mismas, por lo que tiene conocimiento de primera mano del devenir de la Plataforma.

“Respetamos la decisión de Goyo Alonso, pero debemos aclarar que la rueda de prensa la ha convocado de forma personal y no como portavoz de Soria ¡YA!. Lamentamos su salida y le agradecemos el tiempo que durante todos estos años ha dedicado para luchar por el futuro de nuestra tierra”, dijo.

Asimismo, aclaró que Soria ¡Ya! es “apartidista” como demuestran sus múltiples actuaciones, exigiendo acciones favorables para Soria a las administraciones, cualesquiera sean los colores políticos que estas representen.

“Seguiremos trabajando y nuestras puertas seguirán estando abiertas a todas aquellas personas que quieran participar de forma activa o colaborando a través de los diferentes grupos de apoyo que se están organizando en distintas localidades”, concluyó.

Goyo Alonso deja 'Soria Ya' al considerar 'partidista' a la plataforma contra la...
Comentarios