miércoles 30/9/20

El grupo “Pon un Kachi” se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco

“Mucha gente cogerá el disco sin haber podido oír casi ninguna canción y va a ser como lo que pasa con los grupos grandes”

 

Integrantes del grupo en uno de sus conciertos
Integrantes del grupo en uno de sus conciertos

El grupo musical “Pon un Kachi” se encuentra en plena grabación del que va a ser su nuevo disco en estudio; ahora mismo han terminado todo el proceso de grabación y se encuentran con las mezclas, lo que les llevará todo este mes de septiembre. Al principio versionaban canciones de grupos legendarios como Barón Rojo o Leño. Su primer concierto tuvo lugar un 7 de enero del año 1994 en el Hogar de San Leonardo, donde el pasado año en el mes de noviembre realizaron un concierto para celebrar los 25 años de trayectoria.

“Todo tiene su evolución” comenta Víctor, integrante del grupo en referencia a los cambios que han tenido a lo largo de los años; esta es la cuarta vez que el grupo “Pon un Kachi” pasa por un estudio de grabación. Desde el grupo creen que este nuevo disco se parece más a “Bajo Tierra” pero en otro sitio y con otra gente. De hecho, la intención del grupo era haberlo grabado el pasado verano, pero debido a la falta de citas con la productora NEO Music Box en Aranda de Duero han tenido que retrasarlo a este 2020.

La gente seguirá encontrando en este nuevo disco el Rock de Pinares con el que ellos se caracterizan, “suponemos que nadie entendería a estas alturas que nos diera por hacer un disco de Death Metal, de Flamenco Pop, o de estilos que nada tienen que ver con nosotros” comenta Isaac. Aunque sí que han cambiado la estructura de las canciones que se han complicado con más cambios de tempo y bastantes modulaciones en los solos de guitarra o entre las estrofas y los estribillos, esto se puede deber a la evolución musical o las influencias de aquello que han escuchado. “Va a sonar como el rock duro setentón con el que nos criamos, pero más actualizado” afirman.

Aún no hay fecha exacta para que salga el disco, una vez terminadas las mezclas hay que pasar al proceso de masterización, buscar diseños de portada, etc. “No podemos decir si estará para el solsticio de invierno o para el equinocio de primavera”.

Dificultades

Víctor, Isaac, Daniel, Luismi y José Ramón son quiénes forman este grupo pero cada uno vive en una ciudad o pueblo diferente, esto ha provocado que durante estos meses de pandemia y confinamiento no hayan podido ensayar absolutamente nada y este pasado mes de agosto hayan tenido mucho trabajo y se ha tenido que llegar más apurado al estudio de grabación. Ellos mismos se consideran un grupo de directo y les hubiese gustado probar estas nuevas canciones en algún concierto para ver qué funciona mejor o peor.

“La ventaja es que mucha gente va a pillar el disco sin haber oído casi ninguna canción y va a ser un poco como lo que pasa con los grupos grandes” comenta uno de sus integrantes.

Por el momento no hay ninguna fecha de concierto dada la situación actual y todo el trabajo que lleva conlleva la grabación del disco por el momento no se ha buscado nada. Desde el grupo esperan que esta situación se vaya normalizando y en diciembre y en enero puedan hacer una gira de invierno como la que solían hacer en años anteriores con tres conciertos.

Con cariño recuerdan todos y cada uno de los conciertos que han vivido y es que es imposible quedarse con uno ya que encima del escenario han disfrutado en todos ellos.

Tal vez el próximo concierto de ellos sea el de la presentación de su disco, “si en vez de Navidades hay que esperar a Semana Santa para poder hacer la presentación del disco pues se espera” comenta Víctor. 

Y es que volverá la música y volverá el Rock de Pinares en directo que es donde más disfruta este grupo de la música; subidos encima de un escenario como han hecho a lo largo de estos 25 años de carrera musical haciendo disfrutar a todo el mundo que se ha acercado a escucharles.

El grupo “Pon un Kachi” se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco
Comentarios