sábado 31/7/21

José Gundín pasa por parte de Pinares en su recorrido a caballo entre el Atlántico y Cantábrico

En la jornada de este miércoles 16 de junio, visitará el Cementerio de Sad Hill, tras pasar el día 15 por parte del Parque Natural Cañón de Río Lobos, parar en La Gallega y llegar a Pinilla de los Barruecos.
El alcalde de La Gallega, Francisco Peñas, con José Gundín, y el caballo Pirineo.

"La gente es la gasolina de este viaje", comenta José Gundín González, alías Gundo, quien iniciaba el pasado 16 de mayo en la playa de Matalascañas (Huelva) la aventura de cruzar España de Sur a Norte sobre su caballo Pirineo, Gundo recorría parte de los parajes de la comarca pinariega en la jornada del 15 de junio, desde Ucero a Pinilla de Los Barruecos, parando ya casi al anochecer en la localidad de La Gallega, donde fue recibido por el alcalde Francisco Peñas

Natural de Santurce (Vizcaya), y con residencia en Arcentales (Vizcaya), tiene el objetivo en este recorrido de unir el Océano Atlántico con el Mar Cantábrico, en una travesía de más de 1.250 kilómetros. "También quiero reivindicar la importancia de las pruebas de Raid". comenta el viajero, al que le están acompañando el sol intenso de mediodía y las tormentas, según avanza la jornada.

Con el viaje también quiere hacer visible el problema del autismo, además de reivindicar al caballo como animal, "estando continuamente vigilado con registros veterinarios".

En la jornada de este miércoles 16, jornada quiere hacer parada en 'El cementerio de Sad Hill', escenario de la película 'El Bueno, El Feo y El Malo', y ahora un importante polo de atracción de visitantes en esta territorio. Para esta parada tan especial, José se ha puesto en contacto con integrantes de la Asociacion Cultural Sad Hill, recibiendo su apoyo por tan interesante propuesta de viaje.

No es la primera vez que José realiza un viaje a caballo por la península ibérica. Hace ahora 16 años, hizo el recorrido de Los Pirineos a La Cordillera Cantábrica, en una ruta de Este a Oeste durante tres meses, uniendo El Cabo de Creus con Finisterre. 

José Gundín pasa por parte de Pinares en su recorrido a caballo entre el Atlántico y...
Comentarios