domingo 7/3/21
LOS ACTOS ARRANCARÁN LA PRóXIMA SEMANA CON VARIOS COLECTIVOS

Kronospán presenta la ampliación de la planta de Burgos tras obras de reforma de los últimos meses

La primera fase de las obras se ha logrado con un parón de la producción en un tiempo reducido, dos meses y medio, sin bloquear el servicio de suministro a los clientes, en un parque que no se ha cerrado, y que está acumulando 80.000 metros cúbicos de madera. La inversión global, hasta junio de 2016, ronda los 100 millones de euros.

.

 

Fotonoticiapag10
Imagen de instalaciones de Kronospán.

Lo que hace unos meses era un proyecto, ha comenzado ya a ser una realidad. La primera fase de las obras de ampliación y mejora de la planta de Kronospán en Castañares ha concluido, y ya ha comenzado la producción en los nuevos espacios.

“El resultado es un tablero espectacular”, comenta Carlos Navarro, director forestal y comercial de Kronospán en España. Las nuevas tecnologías en el marco de unas instalaciones amplias y más cómodas ha permitido “un acabado más fino” del producto.

Fieles al cuidado del medioambiente, desde Kronospán incorporan el filtro electrostático húmedo, que va a permitir canalizar todas las emisiones de la planta ante un nuevo sistema de limpieza de material reciclado y la sustitución de las antiguas calderas por una nueva cámara de combustión más eficiente.

La primera fase de las obras se ha logrado con un parón de la producción en un tiempo reducido, dos meses y medio, sin bloquear el servicio de suministro a los clientes, en un parque que no se ha cerrado, y que está acumulando 80.000 metros cúbicos de madera.

“Ya van invertidos 50 millones de euros”, confirma Navarro, y asegura que el nuevo secadero será capaz de triplicar la producción. En junio de 2016 se habrán invertido 100 millones de euros, y la nueva planta de energía estará operativa a finales de diciembre de este año.

Desde el 30 de noviembre, se despliega una serie de actos que tendrán como objetivo presentar la remodelada planta a la sociedad burgalesa, con proyección en los medios nacionales. El programa incluirá la presencia de representantes de las distintas Administraciones, medios de comunicación, empresarios y técnicos, en general.

La fábrica de Salas, “cargada de pedidos”

Si la planta de Burgos está conociendo una importante remodelación y adaptación para lograr un tablero más fino, en Salas de los Infantes, sin haber parado la producción durante el mes de agosto, está “cargada de pedidos”, según el director forestal de Kronospán. 21 equipos, 90 personas trabajando y un tablero “reconocido de alta calidad” hacen mirar con optismo al futuro de la factoría ubicada junto a la carretera que une Salas y Castrillo de la Reina, y donde se está fabricando un producto “de pino al cien por cien”.

Kronospán presenta la ampliación de la planta de Burgos tras obras de reforma de los...
Comentarios