LAS PREVISIONES APUNTAN A UN AUMENTO DE PRECIPITACIONES EN LAS PRóXIMAS HORAS.

De las lluvias a las nieves

Imágenes tomadas en la mañana del domingo en la subida a Castroviejo, en Duruelo de la Sierra.

La crecida del río Lobos ha obligado a cerrar el acceso al parque natural desde el término de Ucero durante estos días, en la tarde del domingo ha sido abierta de nuevo. El uso de cadenas es necesario para subir a La Laguna Negra, y los vehículos no pueden pasar del Paso de la Serrá. Limitaciones en el acceso a La Fuentona. La nieve caída imposibilita la subida a Las Lagunas de Neila.

Las primeras precipitaciones en forma de nieve ya se han dejado ver, de manera significativa, en las laderas de las cumbres de la comarca, y en algunas poblaciones. El tránsito ya se hace complicado en el acceso a varios de los parajes más frecuentados a lo largo del año.

En 

a pista forestal de acceso a la Laguna Negra, desde esta mañana, debido a la nieve caída, es necesario el uso de cadenas desde el paraje conocido como ‘Raso de las Pinadas’ (a 6,5 km de la Laguna Negra) y se encuentra cerrada desde el ‘Paso de la Serrá’ (a 1,5 km de la Laguna Negra). En cualquier caso, se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma, pudiendo modificar su actual estado.
 
Respecto al Monumento Natural de La Fuentona, los vehículos pueden acceder hasta el aparcamiento ubicado en el punto de información. En el primer tramo de la senda (antes de la primera pasarela) hay una zona que está inundada, por lo que únicamente puede pasarse esos metros  a través de las rocas del margen izquierdo, lo que limita el acceso a personas con movilidad reducida, niños, personas mayores, etc.
 
Ya ha sido abierto el acceso al Parque Natural del Cañón del río Lobos.