domingo 19.01.2020

Muriel Viejo contará con el primer hotel rural que se abre en Pinares por el turismo de las estrellas

20190124_180324La alcaldesa, Ana Bárcena, ha presentado en Fitur las posibilidades turísticas del municipio, con la marca 'Destino Starlight'. Durante este año se materializará el centro de recepción de visitantes y un mirador, y se completará la formación de monitores starlight.

Imágenes de la presentación de Muriel en Fitur.
Imágenes de la presentación de Muriel en Fitur.

Muriel Viejo va a contar en breve con su primer hotel rural, unas instalaciones que se ejecutarán en unas fincas ya adquiridas por un grupo inversor, y sobre las que se edificará un inmueble con capacidad de 10 a 12 habitaciones, y una inversión "de entre medio y un millón de euros", según remarca Raquel Molinero, una de las promotoras de la empresa turística.

La nueva iniciativa, que llevará por nombre 'El cielo de Muriel',  surge por ser Muriel Viejo un municipio que ha obtenido la certificación 'Destino Starlight', por la Fundación que tiene culminadas varias distinciones en pueblos y parajes de diferentes lugares de la geografía peninsular.

Representantes de tres de los destinos en Castilla y León, incluido el de Muriel, han presentado este jueves 24, en el espacio de la Comunidad en Fitur, la oferta turística a través del recurso de poder contemplar con gran nitidez las estrellas.

La alcaldesa de Muriel Viejo, Ana Bárcena, ha hecho referencia a que "hace un año nos dieron aquí el certificado de destino Starlight y "ahora hemos rememorado esa consecución y se puede volver a visibilizar Muriel en una de las ferias de turismo más importantes del mundo", ha remarcado la representante local.

Bárcena ha recordado que ya son dos los jóvenes que se han formado como asistentes de monitores starlight, y que en estas próximas fechas lo hará María, quien quiere también recibir esta formación.

Para la alcaldesa, el año que hemos empezado va a permitir "materializar infraestructuras como la del Centro de Recepción de visitantes y un  mirador al que ya está adecuado su camino de acceso". Para ambas obras se han canalizado ya las subvenciones económicas, una la Junta de Castilla y León y otra de la Diputación Provincial de Soria.

La presentación en Intur ha resultado original dado que a la intervención de la alcaldesa se ha sumado un número de 'magia' que ha cautivado al público, tras la proyección de un video sobre el municipio.

El sábado 26 se realizará la presentación de la actividad del Club Desafío Urbión con la carrera de montaña de septiembre y la presencia del mediático Calleja.

20190124_17395420190124_173355

Muriel Viejo contará con el primer hotel rural que se abre en Pinares por el turismo de...
Comentarios