jueves 28.05.2020

"Necesitamos que el complejo de Revenga vuelva a funcionar al cien por cien"

El alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez González, nos habla de Revenga y de las fiestas de agosto de San Adrian Mártir en pleno proceso de desescalada sanitaria provocada por el Covid 19. 
El alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez.
El alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez.

Que Regumiel de la Sierra es uno de los pueblos con mayor atractivo turístico de Pinares es indudable. Y es que estamos ante una de las localidades más bellas e históricas de la vieja Castilla. La crisis del Coronavirus, como en el resto de España, ha paralizado casi por completo su actividad económica y comercial. Una actividad que poco a poco irá volviendo a la normalidad. Sin embargo, como está ocurriendo en la mayor parte de los pueblos de pinares, son muchas las actividades culturales y festivas que se han ido suspendiendo. El alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez González cree que no se celebrarán las fiestas patronales de agosto. “No está decidido todavía, pero seguramente no podamos celebrar las fiestas patronales de San Adrian Mártir. Es algo que tenemos que decidir". Además, José Luis quiso amablemente hablar con nosotros del complejo de Revenga y de la situación actual. Y es que actualmente el restaurante, las aulas de la naturaleza y la empresa de Pino a Pino están inactivas. “Revenga necesita que su complejo funcione a la perfección. Es significativo que la Casa de la Madera tuviera 70.000 visitantes el primer año y que en los últimos dos años haya rondado los 13.000”, comentó Vázquez.

Se invirtieron tres millones de euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León, la Diputación, los Fondos Feder del Estado, el Comunero de Revenga y la Fundación Caja de Burgos. La Casa de la Madera, en realidad, forma parte de un proyecto más amplio llamado 'Monte educativo y recreativo de Revenga'.

"Necesitamos que el complejo de Revenga vuelva a funcionar al cien por cien"
Comentarios