Palacios acoge una de las actuaciones del Ciclo 'Música Viva', promovido por la Diputación de Burgos y Casjaviva Caja Rural

Participantes en la presentación del ciclo en la Diputación de Soria.
Es la segunda edición con las actuaciones distribuidas por distintos términos de la provincia.

La Diputación Provincial de Burgos y Cajaviva Caja Rural han renovado el convenio 'Música Viva' y sus representantes han presentado el calendario de actuaciones para estas próximas fechas.

La firma ha corrido a cargo del  presidente de la institución provincial, Borja Suárez, y el director de la Fundación Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte.

Borja Suárez ha deseado que "el convenio siga creciendo", y que sean muchas las localidades que acojan las diferentes actuaciones que fomentan la cultura y el dinamismo rural.

El director de la Fundación ha resaltado que la renovación del convenio tiene dos apartados, uno de ellos son los cursos de iniciación de la marcha nórdica, y la otra es la Música Viva por la provincia, que el año pasado se trasladó a los pueblos por primera vez. Sobremonte se ha mostrado abierto para colaborar en muchas más actividades.

En la presentación han intervenido los promotores del Ciclo que "nace de Burgos es música", según ha resaltado Marcos Gallo, quien destacaba el objetivo de que vean a los pueblos con actividad musical más allá de las fiestas de verano.

Daniel Guantes ha indicado que "se está formando un tejido muy interesante, que toca a las personas, y es la leche".

Entre las localidades incluidas este año en el ciclo está Palacios de la Sierra, con el concierto de Mämut Maentra, el sábado 8 de noviembre.