viernes 22/10/21
Uno de los encuentros de emprendedores rurales más importantes de España

El "Paraisus" de Somiedo sería exitosamente replicable en la Sierra de la Demanda y en la comarca de Pinares

Imagina una comarca compuesta por pueblos tan pequeñitos como maravillosos rodeados de naturaleza virgen. Una comarca flanqueada por montañas infinitas que desafían al cielo saludando a las nubes y al sol. Imagina un lugar mágico donde sentir, cantar, vivir, volar, amar y crear. Un lugar único en el mundo donde compartir sueños, ideas, esperanzas y proyectos. Imagina un lugar así y ahora abre los ojos. Estamos en Somiedo, una de las comarcas de montaña más bellas de Asturias, España y Europa. 

 

 

20 ARRIBA - copia
Una de las actividades que mayor éxito tiene es recorrer haciendo senderismo la comarca de Somiedo.

El pasado domingo 3 de octubre finalizaba con enorme éxito de participación el así llamado “Paraisus”, un encuentro de emprendedores, nómadas digitales, soñadores y creadores de conciencia social que se ha desarrollado en Pola de Somiedo, uno de los pueblos más bonitos y con mayor encanto de España. Un encuentro único de carácter rural al que quise acercarme para conocerlo en primera persona gracias a Diego Siles, el gran embajador de El Valle Digital en Andalucía.

VAMOS AL LAGODaniel Suárez, CEO de Zapiens y natural de Pola fue el ideólogo principal en 2018 de un evento que tiene una única consigna, la fluidocracia. Y es que todas las actividades tienen cierta organización, pero al final son los asistentes los que van decidiendo sobre la marcha como se organiza el evento. Más o menos con un mes de antelación el grupo de Telegram comienza a funcionar. En el fluye la información acerca de las empresas invitadas, los talleres a impartir, la organización de las diferentes actividades y la promoción de los establecimientos hosteleros para aquellos que deciden no permanecer en el albergue.

TALLER DE RELAJACIONA este evento único puede asistir cualquiera. Emprendedores, empresarios, currantes, amantes de la naturaleza, del mundo rural o simplemente curiosos de la vida. Allí encuentran gratuitamente un albergue en el que dormir, comer, descansar y donde se organizan todo tipo de actividades a través de talleres de empresa, sociales, culturales, espirituales y deportivos. También existe un lugar de coworking y oficinas adaptadas para reuniones. Además, todos los asistentes tienen la oportunidad de realizar diferentes rutas para conocer todos los atractivos naturales de Somiedo. Muchos de los participantes pudieron incluso darse un baño en las piscinas cubiertas de Pola y disfrutar de la Sauna. Y es que Pola de Somiedo, con tan sólo 200 habitantes, cuenta con todos los servicios necesarios para el turista, el visitante y por supuesto el asistente al Paraisus.

TALLER SOBRE AMAZONEntre otros muchos asistentes no quisieron faltar al evento Óscar Pérez Marcos, cofundador de Hola Ghana y del Social MBA y Carlos Hidalgo de Morillo, cofundador de ClicKoala, dos emprendedores sociales con mayúsculas. Sin duda, uno de los talleres de mayor calado y aceptación fue el impartido por los CEO de Bendita Llave, una start up que está revolucionando el sector cuyo lema es “tus llaves siempre contigo”. Estamos sin duda ante una empresa innovadora que ofrece el primer seguro integral para las llaves personales del cliente. Simplemente hacen una copia digital de sus llaves y le entregan la copia metálica en cualquier lugar. Sin problemas ni preocupaciones.

YOGA AL AIRE LIBREEl parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza se conserva en su máximo esplendor. Sus maravillosos paisajes, su fauna, flora, su gastronomía y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado. De su accidentado paisaje que va desde los 400 metros a los casi 2.200 destacan sus impresionantes lagos, los de Saliencia y del Valle sus brañas como la de Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba.

 

El "Paraisus" de Somiedo sería exitosamente replicable en la Sierra de la Demanda y en...
Comentarios