sábado 18/9/21

El periodista Luis Naveda recibirá el 'Premio Monreal 2021' por su trayectoria entre los medios de Soria y Burgos

Ls Asociación de Profesionales de la Información de Soria decide cancelar los Premios 'Guinda y Guindilla' en su edición de 2020.

 

undefined
Luis Naveda Pallarés, en su trabajo como corresponsal de TVE en Soria.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entregará el Premio Monreal 2021 al periodista Luis Naveda Pallarés, por una dilatada trayectoria, en su mayor parte vinculada a medios de comunicación en la provincia de Soria.

Natural de Zamora, y muy vinculado a Cantabria,  Luis Naveda Pallarés pasó buena parte de su adolescencia y juventud en Burgos. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid y tuvo sus primeras experiencias en la profesión periodística en medios de comunicación de la provincia burgalesa.

En los años ochenta del pasó siglo llegó a Soria, ciudad en la que reside en la actualidad. Trabajó en RNE y TVE, y en el 2020 entró en la etapa de la jubilación tras décadas de trabajo en la información.

Desde los años noventa y hasta 2006, Naveda fue el presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS).

La entrega del Premio, que suele coincidir con fechas cercanas a la celebración del Día del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el 24 de enero, no tiene en esta ocasión una fecha fijada, y el acto queda supeditado a la evolución de la pandemia de la covid-19.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se ha decidido suspender la convocatoria y desarrollo de los ‘Premios Guinda y Guindilla 2020’ dada la preocupante situación actual de la pandemia y el estado de alarma vigente.

El periodista Luis Naveda recibirá el 'Premio Monreal 2021' por su trayectoria entre...
Comentarios