El Pino Mayo permanecerá en la plaza de Molinos hasta finales del mes de agosto

Imágenes de la pingada en Molinos de Duero./Fotos: Ángel Leiva.

El Arzobispo de la región argentina de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, visita la localidad y firma en el libro del Museo de La Gamella en La Casa de Cultura.

Molinos de Duero alzaba el pasado sábado día 4 de mayo un pino que permanece hasta finales de agosto en la plaza principal de la población

Los vecinos  y  vinculados a  Molinos volvieron a darse cita con la pingada del pino, tras su traída desde el monte con los sistemas tradicionales. En la plaza, el pino es un atractivo más en el turístico municipal, un aliciente en la visita a la localidad y su entorno.

VISITA ARZOBISPO.La Casa de Cultura de Molinos de Duero, que acoge la muestra sobre útiles de la matanza del cerdo en el ámbito tradicional, de la colección de Pedro Delgado, ha recibido la visita del Arzobispo de la región argentina de Rosario, Eduardo Eliseo Martín. El Arzobispo firmó en el libro de visitas del Museo.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín tiene ascendencia de Molinos, y ha querido conocer la zona de sus antepasados tras su visita a Roma, en audiencia con el Papa Francisco.