sábado 14.12.2019

PP y C´s firman este viernes el acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación de Burgos

César Rico volverá a ser presidente de la institución y el representante de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ocupará la vicepresidencia.

Diputados provinciales al inicio de la legislatura.
Diputados provinciales al inicio de la legislatura.

El viernes 28 de Junio, a las 9,30 horas  en la Sala de Comisiones,  se procede, por parte de representantes  del Partido Popular y de Ciudadanos  con representación política en la Institución Provincial, a la firma del acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación de Burgos, así como el acuerdo de asunción de responsabilidades en dicha Institución.

El Partido Popular y Ciudadanos, tras varios días de negociaciones, alcanzaron esta semana un acuerdo para gobernar la Diputación burgalesa, a pesar de que Ciudadanos habló de vetar en un primer momento a los nombres que llevasen en el cargo más de ocho años. El 'popular' César Rico seguirá siendo el presidente de la Diputación otros cuatro años más, que se suman a los ocho que ya lleva en este puesto.

Ciudadanos se reserva la Vicepresidencia de la institución, que recaerá en Lorenzo Rodríguez, responsable de Acción Institucional del partido en Burgos y hombre que hasta ayer mismo se postulaba como candidato a presidente, contando con los votos de los tres diputados naranjas y los diez 'populares', de una corporación de 25 nombres.

En este acuerdo provincial se ha estipulado que los tres diputados de Ciudadanos formen parte de la Junta de Gobierno de la Diputación y uno de los portavoces del equipo de Gobierno sea también de la formación naranja, en este caso el puesto recaerá en Víctor Munguía.

Ciudadanos también dirigirá las áreas de Personal, Planes Provinciales y Junta de Compras. El resto de áreas que se conformen recaerán en manos de diputados del PP.

 

 

PP y C´s firman este viernes el acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación de Burgos
Comentarios