jueves 22/10/20
EL PROCURADOR RESALTA QUE LAS NEGOCIACIONES LLEVAN IMPLICADO EL TRABAJO DE VARIAS CONSEJERíAS

El PP insta en las Cortes a regular el recurso con las lonjas micológicas

A través de una Proposición No de Ley se pide poder contar con las garantías suficientes para "poner en valor el recurso", y que el valor añadido se quede en el territorio. El procurador Pedro Antonio Heras, ha explicado las ventajas de mejorar la comercialización y el afán por "ponérselo difícil a las bandas organizadas de furtivos".

Pedro A. Heras
El Procurador Pedro Antonio Heras en la sede del PP de Soria.

El Procurador del Partido Popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha dado a conocer la propuesta registrada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León a instancia de los procuradores del PP en relación a la regulación micológica. 

Pedro A. Heras ha explicado que en la Proposición No de Ley registrada por el PP de Soria se insta a la Junta de Castilla y León “a regular los aprovechamientos y la comercialización de las setas para evitar perder una oportunidad de oro” porque “durante mucho tiempo se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer centros de primera recepción, llámese lonjas o similares, para poder canalizar la recolección por parte de los personas con permiso comercial”. 

También se ha referido Pedro A. Heras “a la necesidad de contar con las garantías de seguridad necesarias” para “poner en valor el recurso” y que “el valor añadido de este recurso se quede en la provincia de Soria”. “Lo que pretendemos es que en los establecimientos se pueda comprar un producto con una trazabilidad alimentaria y que garantice que es origen de Soria”. Otro de los problemas que se busca solucionar con esta PNL del PP es “ponérselo difícil a las bandas organizadas de furtivos” para “evitar que esquilmen el monte y generen problemas de orden público”. 

Pedro A. Heras ha destacado además que las negociaciones para esta Proposición No de Ley, que se iniciaron en el mes de octubre del año pasado, han abarcado a las Conserjerías de Medio Ambiente, Agricultura, Sanidad y Turismo porque “es un tema muy transversal”. 

El PP insta en las Cortes a regular el recurso con las lonjas micológicas
Comentarios