sábado 31/7/21

El presidente de la Diputación anuncia posibles cambios en las becas para estudiantes del Campus Duques de Soria

El convenio para este año seguirá con las mismas bases, y se estudiarán modificaciones para hacer más atractivo la llegada de jóvenes al Campus soriano.
undefined
Benito Serrano, en la rueda de prensa de este lunes 14.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria reunida esta mañana ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para la concesión de ayudas a estudiantes del Campus Universitario de Soria y dotadas con 200.000 euros correspondientes al Plan Soria 2021.

Los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado por primera vez o máster oficial en el Campus Duques de Soria van a poder optar a las ayudas de carácter social no académicas gracias al convenio de colaboración aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación provincial dotadas con 200.000 euros y cuyas bases reguladoras también han sido ratificadas.

El presidente de la DIputación de Soria ha afirmado que no está de acuerdo con dos de  los puntos que se establecen en las bases, "y que hay que dar una vuelta para futuras ediciones". Uno de ellos es que las becas se han de conceder antes de que se matriculen los alumnos, cuando elijan Soria como destino de sus estudios; y la otra, que no se conceda a todos la misma cantidad económica, y que se haga en base a diferentes baremos.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Soria, que establece, entre los objetivos dirigidos a la reactivación demográfica la mejora de la cualificación del capital humano para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora y retener y atraer el capital humano que dinamice la actividad económica.

Estas ayudas buscan la potenciación del Campus Duques de Soria por cuanto debe desempeñar un papel fundamental en la dinamización de la provincia y como base para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que hagan posible el progreso de las empresas sorianas, contribuyendo a la atracción y retención de capital humano.

Según el informe elaborado por la propia Universidad de Valladolid, en el primer año en vigor de estas ayudas, los efectos de esta subvención recogida en el Plan Soria y dirigidas al Campus Duques de Soria ha conseguido que las matrículas aumenten un siete por ciento, que haya más de 700 alumnos matriculados provienen de fuera de la provincia, que la tasa de abandono sea inferior al Campus de Valladolid y que el 80% de los contratos de alquileres de pisos procedan de estudiantes matriculados en el campus soriano.

Por todo ello el Vicerrectorado del Campus de Soria considera vital mantener estas ayudas de carácter social así como implementar otras colaboraciones entre ambas instituciones.

En breve se procederá a la firma del convenio entre ambas instituciones, Diputación y Universidad de Valladolid, para que estas ayudas puedan entrar en vigor.

El presidente de la Diputación anuncia posibles cambios en las becas para estudiantes...
Comentarios