lunes 09.12.2019

El PSOE de Soria vuelve a confiar en los mismos candidatos para las elecciones del 10-N

Optimismo en la formación política para poder conseguir un tercer senador, para lo que, desde la dirección, se pide que se marquen las tres cruces en la correspondiente papeleta.
Jesús Mamuel Alonso, candidato al Senado, junto con la eurodiputada Iratxe García.
Jesús Mamuel Alonso, candidato al Senado, junto con la eurodiputada Iratxe García.

El PSOE de Soria vuelve a confiar en sus cabezas de lista de las pasadas Elecciones del 28 de abril para la convocatoria del 10 de noviembre y, de este modo, Javier Antón y Rosa Romero son los candidatos al Congreso de los Diputados mientras que Jesús Manuel Alonso, Pilar Delgado y Carlos Lafuente repiten para el Senado.

El secretario de organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, mostró su descontento por que la sociedad soriana tenga que volver a las urnas, y confió en que, no obstante, vuelva a respaldar al partido que lidera Pedro Sánchez como la fuerza más votada en la provincia (obtuvo el 32 por ciento de los votos. Otro de sus anhelos es que obtenga el tercer senador, una opción que es viable, ya que en la anterior convocatoria no lo obtuvo por 138 sufragios.

“Mantenemos la ilusión para el próximo 10 de noviembre, ya que a Soria cuando gobierna el PSOE le va mejor. Tenemos un proyecto progresista y aspiramos aun contar con un Gobierno estable para transformar España y Soria”, dijo, para enumerar después los “desbloqueos” de proyectos que ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE y que pasan por aprobar la construcción de la depuradora, licitar el colector de la nueva cárcel e impulsar la Autovía del Duero, entre otras actuaciones.

Por otro lado, pidió al electorado soriano que marque las tres cruces de los candidatos socialistas a la Cámara Alta con el objetivo de conseguir los tres senadores para Soria de los cinco que hay en liza.

En las pasadas Elecciones Generales el acalde de Ágreda y senador, Jesús Manuel Alonso, obtuvo en esta localidad 1.160 votos y sus compañeros de lista, Pilar Delgado y Carlos Lafuente 183 y 165, respectivamente.

Varias personas vinculadas al PSOE repartieron en la jornada de reflexión del sábado papeletas únicamente con el nombre de Jesús Manuel Alonso marcada con una cruz, según fuentes consultadas por ICAL.

El secretario de Organización del PSOE aseguró “desconocer” este hecho, a pesar de que, en mayo el secretario del PSOE de Soria, Luis Rey, confirmó que “le habían llegado rumores” y estudiarían el caso.

Es por esta razón por la que Javier Muñoz insistió en la necesidad de que los sorianos marquen las tres cruces en la papeleta del Senado para cada uno de los tres candidatos socialistas. “Trabajamos para que no haya polémica con las cruces en el Senado y para que el PSOE consiga, por primera vez en la historia, el tercer senador”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el PSOE de Soria reducirá la cartelería y propaganda de cara a los próximos comicios, ya que “en Soria todos los candidatos son conocidos”, y avanzó que previsiblemente no vengan tantos ministros durante la campaña electoral como en la anterior, al acortarse su duración y por motivos de agenda.

Por último, calificó de “esperpento” que el PP y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) pactaran concurrir a las Elecciones en coalición y llegarán al juzgado para materializar la decisión y una llamada desde la Dirección del PPCyL se lo impidiera. “Estaban protagonizando matrimonio de conveniencia y asistimos a novia a la fuga. Ninguno de los dos partidos tienen un proyecto para esta provincia y solo hacen política personalista para ocupar sillones”,.

En este sentido, les instó a dejar de mirar a la “Alcaldía de El Burgo” y a abandonar su empecinamiento en que Antonio Pardo sea alcalde-aludiendo a la PPSO-y ponerse a trabajar en la Diputación.

Asimismo, instó al PP y a la PPSO a mostrar el acuerdo, firmado ante notario, por el cual lograron el Gobierno de la Diputación de Soria y que establece que si alguno de los diputados de ambos partidos rompen el pacto deberán donar 100.000 euros a una ONG. “Sino hubieran firmado este acuerdo igual ya no había Gobierno en la institución provincial. Al final los que pagan su falta de trabajo son los ciudadanos de Soria”, criticó. 

 
 

El PSOE de Soria vuelve a confiar en los mismos candidatos para las elecciones del 10-N
Comentarios