sábado 29.02.2020

Sad Hill en el San Lesmes de Portugalete

Fue durante la celebración que hizo la Sociedad Burgalesa de Portugalete en honor a San Lesmes, patrón de la ciudad de Burgos.

 

Joseba del Valle Barrio de la AC Sad Hill acompañado de Daniel de la Rosa, Nuria Barrio, Mikel Torres y de miembros de Sociedad Burgalesa de Portugalete. Fotos de Javier García.
Joseba del Valle Barrio de la AC Sad Hill acompañado de Daniel de la Rosa, Nuria Barrio, Mikel Torres y de miembros de Sociedad Burgalesa de Portugalete. Fotos de Javier García.

A la cita acudieron Javier de la Rosa, alcalde de Burgos y Nuria Barrio, que actualmente es la vicealcaldesa. Mikel Torres, alcalde de Portugalete tampoco quiso faltar a la cita. La Asociación Sad Hill fue sin duda la invitada de honor. Y es que la Asociación es la responsable de la reconstrucción del cementerio de Sad HIll, una de las escenas más importantes de la película del Bueno, el Feo y el Malo de Sergio Leone. Estamos hablando de un enclave situado entre las localidades de Contreras, Santo Domingo de Silos y Carazo.

FB_IMG_1581276712429

Un lugar de cine que en la actualidad al que se acercan cada año milles de personas atraídas por su amor por el cine. Durante todo el día, Joseba del Valle, de la Asociación Sad Hill les fue explicando como se realiza la promoción de Burgos partiendo del cementerio de Sad Hill. El interés de De la Rosa y de Nuria Barro fue máximo. Y es que mostraron en todo momento su apoyo para que el lugar sea declarado Bien de Interés Cultural. 

FB_IMG_1581276644182

Lo cierto es que el trabajo constante y meticuloso de la asociación ha servido para situar el cementerio de Sad Hill en el mapa internacional. Son muchas las empresas que se han acercado hasta el lugar para rodar vídeos publicitarios. El espacio además ha servido para rodar cortometrajes y también algún largo. El documental "Desenterrando Sad Hill" de Guillermo de Oliveria ha ayudado enormemente a que el emplazamiento sea conocido en todo el mundo. Estamos ante un documental que ha sido premiado en diferentes festivales y que tiene el reconocimiento del público y de la crítica. 

Fotos de JAVIER GARCÍA. 

 

 

Sad Hill en el San Lesmes de Portugalete
Comentarios