domingo 12.07.2020

Salas de los Infantes ya dispone de wifi gratuito en los los lugares más importantes del pueblo

La subvención de 15.000 euros ha llegado gracias al programa Wifi4EU (Wifi para la UE, en inglés)

 

Algunos de los rincones de Salas de los Infantes en los que habrá wifi gratuito.
Algunos de los rincones de Salas de los Infantes en los que habrá wifi gratuito.

Salas de los Infantes ya cuenta con wifi gratuito en algunos de los lugares más importantes de la ciudad milenaria. Los habitantes de la ciudad del Arlanza y todos los que se acerquen a conocerla podrán disfrutar de esta conexión a internet de forma totalmente gratuita. Dispondrán de wifi rincones tan bonitos y especiales como la Plaza de la Botica, el dinosaurio del barrio de Costana, el Mercado de Abastos, el ayuntamiento, la plaza del Colegio Fernán González, la esquina de Cardenal Benlloch o las piscinas municipales. Estamos ante una infraestructura muy demandada por muchos de los pueblos que componen la España Vaciada. 

La Comisión Europea ya anunció en su momento el nombre de los 3.400 municipios, 510 en España, 78 en Castilla y León, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de Salud. El presupuesto del programa está cercano a los 120 millones de euros. 

Los municipios seleccionados en la provincia de Burgos son: Aranda de Duero, Cardeñadijo, Estépar, Jaramillo de la Fuente, Oña, Partido de la Sierra en Tobalina, Poza de la Sal, Pradoluengo, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes, Santa Cruz de la Salceda, Santo Domingo de Silos, Sasamón, Susinos del Páramo, Torresandino, Valle de Tobalina y Villanueva de Argaño.

 

Salas de los Infantes ya dispone de wifi gratuito en los los lugares más importantes...
Comentarios