martes 11/8/20

Emotivo homenaje en la Plaza Mayor de Salas para recordar a Monika Asenova, una de las vecinas más queridas en la ciudad milenaria

Mónika Asenova fue asesinada  por su marido hace ahora justo un año. A las 20:30 tendrá lugar una misa en la parroquia de la ciudad milenaria y a las 21:00 se invita a todos los vecinos a acudir a la Plaza Mayor para recordar a Monika en el día del aniversario de su muerte. 
La concentración el año pasado en Salas de los Infantes fue Multitudinaria. Foto: Germán Martínez Rica.
La concentración el año pasado en Salas de los Infantes fue Multitudinaria. Foto: Germán Martínez Rica.

Monika Asenova, de 28 años, fue asesinada justo hace hoy un año en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Fue apuñalada por su marido, de 39 años, ambos de origen búlgaro, en el interior del domicilio que tenía en la calle Jesús Aparicio. El dramático suceso tuvo lugar minutos antes de la diez de la mañana.

MONIKA

En repulsa por el asesinato, cientos de vecinos de Salas de los Infantes se concentraron frente al Ayuntamiento de la localidad.  En la concentración, a la que acudió la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se leyó un manifiesto de condena y repulsa. Hoy de nuevo todos los vecinos de Salas y de los pueblos de la comarca están invitados a acudir a la plaza mayor para homenajear a Monika justo un año después de su muerte. Todo con un acto sencillo donde quién lo desee podrá llevar una flor. Un acto marcado lógicamente por el respeto riguroso de las medidas de seguridad.

Emotivo homenaje en la Plaza Mayor de Salas para recordar a Monika Asenova, una de las...
Comentarios