Sandra Santamaría ayudó al descendimiento del Cristo articulado en Covaleda

Imágenes de la tarde-noche de Viernes Santo en Covaleda/Fotos: JC.Santamaría y Nieves de Diego.
En el acto que tuvo lugar previo a la procesión el viernes 18 en la iglesia parroquial.

La jornada de Viernes Santo es una jornada especial en Covaleda. Además de haber podido  ver salir la procesión, a pesar de las constantes precipitaciones registradas en la zona, tiene lugar el 'descendimiento', la bajada del Cristo Articulado, una talla del S.XV que permanece en la cruz pero que, en este día la bajan para procesionarla.

 Este año, el honor de llevar a cabo este acto lo tuvo Sandra Samantaría, integrante de la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado , quien nos comentaba ya con anterioridad la ilusión y nervios con la que enfrentaba a ese día, y pudo luego comprobar la satisfacción en un acto como el que se vivió en esa tarde de Semana Santa..

Cinco fueron las imágenes que procesionan por las calles con 'Paso de la Borriquilla', 'Jesús atado a la columna', 'Jesús con la cruz a,  cuestas', 'las Angustias', 'El Santo entierro', y el paso de la 'Virgen de la Soledad'.

El sonido de tambores y cornetas de la Cofradía y las marchas de la Banda de Música Santa Cecilia dieron la sintonía perfecta a este acto. 

Tras la procesión del Santo Entierro, ambas Cofradías,la de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado y La Soledad, junto con representantes del Ayuntamiento, se reunieron  en el salón como viene siendo tradicional.