lunes 21/9/20

Temor en Huerta de Rey por elevado número de contagios por Covid-19 en la zona de Aranda de Duero

El miedo se traslada ahora a poblaciones de la zona de Aranda donde no se ha decretado el confinamiento.
Centro de Salud ubicado en Huerta de Rey.
Centro de Salud ubicado en Huerta de Rey.

Vecinos de Huerta de Rey dicen vivir con preocupación la extensión del número y dimensión de los contagios por la covid-19 en la población durante las últimas horas, que ha obligado al confinamiento de los vecinos de la ciudad del vino.

"Para los de Huerta, Aranda es un sitio donde hacen las compras grandes y donde trabaja mucha gente", comenta Vicente, quien transmite esa preocupación que ve en el vecindario "unido a todos los bulos que están circulando como que hay brotes en Peñaranda o Caleruega".

Las tres zonas básicas de salud de Aranda de Duero suman este viernes 7 de agosto 271 casos positivos por Covid-19, según los datos del portal abierto sobre coronavirus de la Junta de Castilla y León, si bien únicamente están confinados aquellos habitantes que residen en dos de ellas, las de tipo urbano, Norte y Sur, pues la comarca no sufre las misma restricciones.

Así, la más afectada es la zona básica de salud Aranda Norte, que contabiliza 150 casos positivos, con una tasa de 76,36 por cada 10.000 tarjetas sanitarias; mientras que en Aranda Sur, la cifra es de 86 casos, con 53,18 por cada 10.000, ambas en el término urbano del municipio ribereño. En ambos existe sospecha de transmisión comunitaria.

Igualmente, se suman otros 35 positivos por PCR en Aranda Rural, que recoge las localidades de la comarca, con una tasa de 45,15 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En este territorio se restringe al máximo el contacto social, se pide evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Temor en Huerta de Rey por elevado número de contagios por Covid-19 en la zona de...
Comentarios