Teodora, de Covaleda, cumple 104 años en la Residencia El Palacio de Vinuesa

Teodora Rubio, en la residencia de El Palacio.
El concejal de Covaleda Jesús Hernández San Quirico,  le ha hecho entrega de una placa de madera, una mascarilla con el escudo del miunicipio y un ramo de flores.

La Resdiencia El Palacio de VInuesa, gestionada por el Grupo Latorre, ha tenido este 14 de octubre el cumpleaños de la mujer más longeva de la comarca pinariega, Teodora Rubio Moreno, quien ha soplado una vela que simbolizaba sus 104 años.

Teodora nació un 14 de octubre de 1916, y ha vivido prácticamente toda su vida en Covaleda  Casada con Ramón Santórum, ha tenido tres hijos (Alfonso, Luis y Vicente) seis nietos y cinco biznietos. Ingresó en la Residencia El Palacio en 2019.

El concejal del Ayuntamiento de Covaleda, Jesús Hernández San Quirico, le ha hecho llegar la placa en madera, la mascarilla con el escudo del municipio y el ramo de flores. En el acto han estado también uno de los hijos y una nieta de Teodora.

La diputada de Servicios Sociales en la institución, la covaledense Eva Muñoz Herrero, ha ffelicitado a "una mujer rural y luchadora", precisamente en la víspera del Día de la Mujer Rural, según ha recordado la representante provincial.

Hija de Alfonso y Segunda, a Teodora le decía su padre, y como le recuerdan todos los años ese día: “Un 14 de octubre nació una niña muy bonita y en la pila bautismal le pusieron Teodorita”.

Muy vinculada al pueblo y a sus cosas, "lleva en silla de ruedas varios años pero tiene la capacidad cognitiva muy bien", comenta Rocío, quien dice "que ella era consciente del día que era hoy, y los años que cumplía".

Desde la Diputación de Soria se informa que en la actualidad hay 78 personas que superan los 100 años en la provincia, 57 de ellas mujeres y 21 hombres..