Valdeavellano celebra sus fiestas después del Día de la Mantequilla
Vadeavellano de Tera y Muriel Viejo se unen a las demás localidades sorianas que celebran San Roque durante la segunda semana de agosto. Unas festividades que ya forman parte de los festejos más típicos de la provincia y que destaca en el calendario de todos los vecinos.
VALDEAVELLANO DE TERA
Las fiestas del municipio tendrán lugar del 14 al 17 de agosto. El jueves 14 se dará comienzo las fiestas con el pregón a cargo de María Visitación Mateo Crespo ('La Visi') que dará el ejemplar discurso a las 00.30. La noche continuará al disfrute de todos al ritmo impuesto por la orquesta 'Grand Band'.
El viernes 15 estará dedicado a la virgen, donde se destaca la procesión y la Santa Misa que los vecinos realizarán en la iglesia del pueblo. La tarde estará protagonizada por los juegos populares de Mus y el campeonato de Tanguilla, además del destacado concurso de disfraces infantiles que organiza la Asociación Zurracapote. La noche estará amenizada por las notas musicales de la orquesta 'Caramelo'.
Los días clave de estas festividades son el sábado, que se celebra San Roque, y el Domingo, que se celebra San Roquito. En ambos días, los vecinos acudirán a la Santa Misa para ofrendar al santo.
MURIEL VIEJO
Por su parte, la localidad de Muriel Viejo celebra su Semana Diversa dedicada a la virgen y a San Roque. Esta celebración se inició el día 10 y finalizará el día 16 de agosto.
Entre las actividades que más destacan en los próximos días están el Taller de Nebulosas, que se realiza el día 13 a las 11.30, y el partido de fútbol que se jugará el día 14 a las 20.00.
Durante el viernes y el sábado se llevará a cabo a las 12.00h la misa y procesión en la iglesia. Por las noches, los vecinos del pueblo gozarán de un baile nocturno para despedir el día.