miércoles 14/4/21

Vecinos y ayuntamientos de Pinares secundan la protesta de 'las campanas' por el 31M

undefined
Concentración, con todas las medidas de seguridad, en Hontoria del PInar por el 31M.

En varios vecindarios de la comarca pinariega se ha querido secundar la reivindicación en apoyo a 'La España Vaciada', siguiendo las pautas marcadas desde la Coordinadora nacional, con el toque de campanas a las doce del mediodía y una muestra de carteles sobre la manifestación del 31M..

En Hontoria del Pinar, el alcalde, Javier Mateo, acompañado de vecinos y trabajadores del Consistorio han salido a la plaza para mostrar su apoyo a la reivindicación de La España Vaciada.

En otros pueblos, se han dejado sonar las campanas de las iglesias durante cinco minutos, sin concentración en las calles, en una situación condicionada también por la pandemia de la covid-19 y las restricciones decretadas para evitar mayores contagios.

El arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano había invitado ya en jornadas anteriores a las parroquias a tocar durante cinco minutos las campanas de las iglesias como signo de solidaridad con las plataformas sociales que denuncian la situación de la España vaciada. De esta forma, la Archidiócesis de Zaragoza se sumaba al toque de campanas convocado en toda España para visibilizar el problema de la despoblación en el mundo rural, coincidiendo con el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación que el 31 de marzo de 2019 recorrió las calles de Madrid.

Vecinos y ayuntamientos de Pinares secundan la protesta de 'las campanas' por el 31M
Comentarios