viernes 27/11/20

Vecinos de Pinares se concentran para que la provincia de Soria no pierda nueve médicos en la sanidad rural

La protesta, convocada por la Plataforma Soria ¡Ya!, se ha desarrollado frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, un día después de la visita del vicepresidente del gobierno regional a Soria.

Concentración frente a la Delegación Territorial de la Junta en Soria.
Concentración frente a la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Un grupo amplio de vecinos de la provincia de Soria, entre ellos gente de la zona de Pinares se han concentrado este sábado,  a partir de las 13.30 horas, frente a la Delegación Territorial de la Junta en Soria para protestar por la marcha de nueve médicos de la provincia a otros destinos en un momento en el que se afronta la segunda ola de la pandemia del COVID-19. 

La protesta, convocada por la Plataforma Soria ¡Ya!, se produce después de la visita de este viernes a la capital del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien reconoció que la próxima semana la provincia se quedará sin nueve facultativos en Almazán, en Arcos de Jalón, en Berlanga de Duero, en Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, en San Leonardo de Yagüe, en Soria Norte y en Soria Sur.

Concentracion médicos 1

El alcalde de Covaleda José Llorente, apoyaba la concentración, y recordaba que la convocatoria no estaba organizada por los ayuntamientos, pero que respondía a la inquietud y preocupación por la falta de médicos en los centros de salud de las zonas rurales.

La Plataforma Soria ¡YA! explicó este viernes que no podía permanecer "impasible" por lo que animó a la ciudadanía a salir a la calle y concentrarse, aunque siempre respetando las normas de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.  

"No los aplaudas en un balcón, ayúdalos a quedarse en su tierra", recogía una pancarta de una asistente a la concentración. 

Vecinos de Pinares se concentran para que la provincia de Soria no pierda nueve médicos...
Comentarios