Una multitudinaria pingada del mayo, pistoletazo de salida a las fiestas de Vinuesa

Vinuesa ha comenzado sus fiestas mayores y lo ha hecho consiguiendo una vez más pingar el mayo en la plaza mayor. A las 12.00 horas y bajo la dirección de José Luis Abad, ha comenzado el ritual que ha terminad cerca de la una. Un mayo de 22 metros de largo que ya corona en la plaza.

Los vecinos y vecinas de la Villa de Vinuesa han comenzado esta misma mañana sus fiestas en honor a la Virgen del Pino y San Roque. A las doce del mediodía, todos los jóvenes visontinos daban comienzo a la pingada de un pino de 22 metros de largo. Bajo la dirección experta de José Luis Abad ha ido levantándose poco a poco hasta conseguir perpetuar un año más la tradición que tan importante es para esta localidad pinariega.

Una plaza llena de público, vecinos y visitantes que cada año no quieren perderse este ritual, ha podido disfrutar de este momento que significa el comienzo de las fiestas más importantes del año para Vinuesa. Acto seguido, ha dado comienzo la pingada de mayo de la plaza de la Soledad, también con cerca de 22 metros de largo, pero algo más delgado. Ha estado dirigida por Víctor Arranz.

La tarde de este martes se completará con partidos de pelota mano a las cinco, ofrenda de la Vela a las diez y baile público de 0.30 a 4.30 horas.