Soria se llena de música con el XXI Maratón Musical Soriano

La jornada del sábado 12 se realizarán 15 conciertos gratuitos

Soria volverá a convertirse este sábado, 12 de septiembre, en un escenario de una amplia jornada musical con la celebración del XXI Maratón Musical Soriano. La iniciativa propone un recorridop or distintos espacios de la ciudad através de 15 conciertos, desde las 9.00 horas hasta la clausura prevista a las 21.30h.

La programación arrancará a primera hora en el Conservatorio Profesional "Oreste Comarca", con la actuación de Alana Quartet, percusión, y la pianista Lucía Llorente Romero. A lo largo de la mañana, la música llegará también al IES Antonio Machado, el Aula Magna Tirso de Molina, La Iglesia de Nuestra Señora la Mayor, el Centro Cultural Gaya Nuño, el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad y el Espacio Alameda.

El programa ofrece una amplia variedad de formaciones e instrumentos, con actuaciones de piano, guitarra, flauta, violín, violonchelo, saxofón y percusión, además de diferentes agrupaciones corales. Entre las propuestas figuran el Cinema Trio Soria, Cuarteto Límite Infinito, Quinteto Blumine, Soria Sax Quartet y Unay Wayra.

La actividad continuará por la tarde con conciertos en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Colegio Oficial de Arquitectos, la Iglesia de Nuestra Señora dle Espino, el Espacio Santa Clara, el Casino amistad Numancia y la Concatedral de San Pedro. La programación incluirá tanto repertorio clásico como piezas populares y composiciones vinculadas al cine, con obras de autores como Bach, Schubert, Piazzolla, Falla o Zimmer.

La jornada llegará a su tramo final a las 20.40 horas, en el Aula Magna Tirso de Molina, con la actuación del pianista Nicolás Ricardo Sáenz Martínez y de la Coral Clásica Extrema Daurii. El broche final tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza Mayor, donde 2PianoS, formado por  Antoni Tolmos y Josep Porté, ofrecerá el concierto de clausura con temas de artistas y grupos como Police, Michael Jackson, Vangelis, Leonard Cohen,Supertramp, ABBA y Coldplay.Todos los conciertos seránde entrada libre hasta completar el aforo. Además, el Maratón propone un aliciente para quienes quieran completar el recorrido: los asistentes que acudan a 12 de los15 conciertos podrán recoger una camiseta del evento. Quienes la consigan podrán participar también como jurado en el concurso,que repartirá seis premios de 500 euros entre los participantes más votados.