Imprimir

Mantener una higiene bucal ayuda a prevenir enfermedades crónicas

Tu voz en Pinares | 25 de marzo de 2020

Paciente en el dentista
Paciente en el dentista

Las dietas sanas favorecen una higiene bucal adecuada según la Organización Mundial de la Salud

Es muy importante mantener una higiene bucal adecuada para mantener las encías sanas, ya que esto mantendrá nuestros dientes de una manera saludable. Por ello es muy importante que a los más pequeños se les inculque la necesidad de lavarse los dientes tras cada comida para prevenir que en un futuro tengan problemas de boca.

Además del cepillado, los dentistas recomiendan el uso de hilo dental diariamente para eliminar la placa de los lugares que el cepillo no puede alcanzar. Otra de las medidas que recomiendan los dentistas es el uso de enjuagues bucales que reducen eficazmente el biofilm bucal y también ayuda a proporcionar frescor.

Aunque un elevado número de la población afirma que tiene miedo a ir al dentista se recomienda realizar su visita al menos una vez al año, aunque es mejor visitarlo cada seis meses. Esto ayudará a prevenir problemas bucales que a la larga son perjudiciales para la salud y para el bolsillo, ya que una revisión simple es mucho más económica que tratar una caries muy avanzada.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que “las dolencias bucales comparten factores de riesgo con las 4 enfermedades crónicas más importantes (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes), se ven favorecidas por las dietas malsanas, el tabaquismo y consumo nocivo de alcohol”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/mantener-higiene-bucal-ayuda-prevenir-enfermedades-cronicas/20200325100819024306.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767