Imprimir

Tomás Martínez consigue la unanimidad de la nueva directiva para la presidencia de Asopiva

Tu voz en Pinares | 04 de agosto de 2020

Tomas Martinez
Tomas Martinez
Como vicepresidenta estará la alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, Belinda Peñalba. La secretaría estará ocupada por Miguel Soria, gerente de la Federación de Organizaciones Empresariales  Sorianas (FOES). Como tesorera estará la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibéñez.

Todos los integrantes de la nueva ejecutiva de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) han apoyado al empresario Tomás Martínez como presidente de la agrupación para el desarrollo de la comarca.

La votación se ha lllevado a cabo en la tarde del martes 4 de agosto en la sede de Asopiva. Como vicpresidenta se ha designado a la alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, Belinda Peñalba. La secretaría estará ocupada por Miguel Soria, gerente de la Federación de Organizaciones Empresariales  Sorianas (FOES). Como tesorera estará la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibéñez.

El preisdente actual, que venía ocupando el cargo desde el pasado año, con el relevo a Paulino Herrrero, entonces alcalde de Navaleno, se ha comprometido a completar el estudio de los proyectos presentados a la organización, y que se ha visto complementado en estas últimas fechas con los proyectos no productivos.

Empresarrio del sector de la madera, Tomás Martínez, de San Leonardo de Yagüe, conoce la trayectoria de Asopiva desde su inicio en la década de los noventa del pasado siglo, y ha integrado diferentes directivas de la organización biprovincial.

El Centro Reysan Cañón de Río Lobos acogió el sábado 25 de julio  la asamblea general anual de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva), con asistencia de los socios, mayoritariamente representantes locales, de pueblos incluidos en un amplio territorio de las provincias de Soria y Burgos.

En la reunión se llevó a cabo la elección de los nuevos representantes de la junta directiva, y, con apretados resultados, quedó ganador el ‘bloque’ de los ayuntamientos gobernados por representantes del PSOE, que presentaron la candidatura integrada por Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe; Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar, quien obtuvo un mayor número de votos; y Gustavo Encabo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sotillo del Rincón.  Mateo recibió 30 votos, y Peñalba y Encabo 29.

El bloque de los populares estaba integrado por Guillermo Abad, alcalde de Salduero; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas por la PPSO, y Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar de la Sierra. Ibáñez y Soria recibieron 28 votos, frente a los 27 de Abad. Tras lanzar una moneda al aire, la alcaldesa de Quintanar entra en la nueva directiva.

Por los empresarios, Miguel Angel Teresa, Tomás Martínez, Pedro Ureta y Santiago García, formarán parte de la nueva ejecutiva, y Miguel Soria, de FOES, por las Asociaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/tomas-martinez-consigue-unanimidad-nueva-directiva-asopiva-presidencia-agrupacion-comarcal/20200804211529026782.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767