lunes. 17.06.2024
Castilla y León

La 62 Feria de Muestras de Almazán exhibe el potencial del sector agroalimentario y de servicios

Durante este fin de semana se desarrolla una de las ferias mas importantes de Castilla y León, la Feria de Muestras de Almazán, que este año cumple 62 ediciones.
Esta edición contará con unos 187  expositores en diferentes sectores como alimentación, automoción, muebles o artesanía.

Como novedad este año, se destina un pabellón completo a la muestra y exposición de cerámica, un material muy arraigado en la zona.

El pistoletazo de salida se dio el viernes 10 de mayo a partir de las 12h y la inauguración contó con la participación de los representantes de la Marca de Calidad Torrezno de Soria. Enrique Ruiz, el secretario de la Marca fue el encargado de cortar la cinta junto a otros empresarios del sector. Ruzi destacó que va avanzada la tramitación para intentar conseguir la IGP para el Torrezno de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, resaltó el valor de los productos de la provincia de Soria, y lo hizo con alusiones a la presencia de empresas del sector agroaliemtario en la ciudad italiana de Parma.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latore, recordó la apuesta del Gobierno por la modernizacion del regadiío en la provincia, y el secretario territorial de la Junta en Soria, Rafael Medina, hizo hincapié en el apoyo del Gobierno regional a estos eventos feriales.

En la nueva carpa de cerámica se puede disfrutar exposiciones y reproducciones de cerámica. Además, habrá proyecciones y se exhibirá parte del suelo de la Capilla de Sta. Teresa de la iglesia de San Miguel (año 1.750) También habrá talleres para niños.

La Feria de Muestras adnamantina es la decana en cuanto a certámenes expositivos en la comunidad de Castilla y León.
El alcalde, Jesús Cedazo, recordaba que, originariamente, la cita en La Arboleda era una feria de maquinaria agrícola pero con el paso de los años ha ido evolucionando y en ella tienen cabida todos los sectores: alimentación, automoción, mueble, artesanía, ONG’s.

Entre las empresas presentes en la carpa de servicios está Serbiam, empresa especializada en el control de plagas, desratización y desinfecciones.

El recinto ferial ocupa una extensión en torno a los cien mil metros cuadrados y se estima en más de 50.000 personas las que a lo largo de los tres días que dura, la visita. Organizada por el Ayuntamiento, la Feria de Muestras es un acontecimiento que revitaliza y difunde el nombre de Almazán desde hace más de cincuenta y cinco años y se ha convertido en un referente por toda la Comunidad.
Este tipo de ferias son un escaparate único para que muchas empresas y negocios tengan visibilidad  y puedan dar a conocer a un gran púbico el trabajo que vienen desarrollando.En este caso, el Parque de la Arboleda acoge esta Feria al aire libre junto con los pabellones y carpas preparadas para tal fin y se convierte en un inmenso escaparate en el que se pueden descubrir los últimos avances tecnológicos en los sectores agrícolas y de automoción; recorrer los diferentes pabellones dedicados a la alimentación, la artesanía, servicios diversos o el dedicado al mueble, éste último de tal calidad que le ha dado a Almazán el sobrenombre de la Villa del Mueble. 

La exposición va acompañada de numerosas actividades complementarias como degustación de platos típicos, exposición y venta de obra pictóricas de artistas llegados desde diferentes puntos del país, juegos infantiles, etc .

La 62 Feria de Muestras de Almazán exhibe el potencial del sector agroalimentario y de...