sábado 25/9/21
Comarca

El agua inunda calles y casas en Hontoria del Pinar y arrastra materiales en Espejón

Las tormentas de la madrugada de este miércoles 1 de septiembre han dejado una secuela de daños en localidades como Hontoria del Pinar, donde el agua ha inundado calles y fincas de la población y ha entrado en varias casas, además de provocar el desbordamiento del río Lobos en su  entrada al Cañón.

Los vecinos han pasado buena parte de la jornada achicando agua de sus casas. Los trabajadores del Ayuntamiento han intentado que las calles volvieran a la normalidad, retirando también materiales que el agua ha arrastrado hasta viales y aceras de la población. 

Durante la mañana, se han registrado momentos de tensión y preocupación por parte de algunos propietarios de viviendas que han visto como parte de sus enseres quedaban totalmente inutilizados por el agua. "Había gran cantidad de agua en algunos sitios, hasta un metro de alto", comentaba uno de los residentes estos días en la población, quien mostraba su 'sorpresa' por el hecho de que varias de las casas más afectadas se encontraran en la parte alta de la población, en las que la fuerza del agua ha dejado un panorama desolador.

Los daños también se han registrado en otros puntos del municipio como en la zona de El Molino de Aldea del Pinar.

El agua ha causado daños en el municipio de Espejón, arrastrando materiales hasta la carretera que une la población con la conexión a Huerta de Rey.

Durante la tarde, la tormenta se ha extendido hacia el este de  la provincia, descargando con fuerza en las zonas de El Moncayo y Arcos de Jalón, e inundando algunos tramos de la carretera nacional 234, como el de las cercanías de Toledillo.

Fotos: L.Camara, S.Ortega y S.Alcalde,

Comentarios
El agua inunda calles y casas en Hontoria del Pinar y arrastra materiales en Espejón