jueves. 18.08.2022
Comarca

Arranca el proceso de equipamiento de la Casa Consistorial de La Gallega

En la jornada del sábado 9 de julio se vivió en la localidad de La Gallega una emotiva jornada con la inauguración de La Casa Consistorial, tras la reforma llevada a cabo en varias anualidades, en una colaboración económica entre el Ayuntamiento de la población y la Diputación Provincial de Burgos.

El presidente de la Diputación, César Rico, asistió a la puesta de largo e insistió en el acierto de una reforma que va a permitir a los vecinos de La Gallega hacer un mejor uso del edificio. Estuvieron también los senadores Cristina Ayala y Javier Lacalle, y alcaldes de la zona, entre ellos el recien designado de Rabanera del Pinar, Marcos Manchado.

El alcalde, Francisco Peñas, afirmó que durante este verano comenzará el equipamiento del edificio para que pueda estar concluido en el plazo más breve posible, y así poner en marcha el renovado servicio.

Tras el encuentro frente a la Casa Consistorial, en un día caluroso, la comitiva se trasladó a la iglesia parroquial donde se ofició una ceremonia religiosa, amenizada por el coro parroquial. De regreso al Ayuntamiento se descubrió una placa, por parte del alcalde y del presidente provincial, y se hizo un recorrido por las instalaciones. La mañana terminó con la degustación de un aperitivo en el salón de la planta baja del edificio.

Comentarios
Arranca el proceso de equipamiento de la Casa Consistorial de La Gallega