lunes 09.12.2019
Comarca

Rica caldereta para el fin de fiesta en Duruelo de la Sierra

Los vecinos de Duruelo de la Sierra terminaron ayer martes 17 de septiembre sus fiestas mayores con la celebración de la caldereta popular, cocinada y repartida en el parque de las Peñitas. Más de 2.500 raciones se repartieron entre vecinos y visitantes durante la mañana. En total, más de 1.300 kilos de carne que se cocinaron en las distintas cazuelas colocadas desde primera hora de la mañana al calor de la lumbre de la leña de pino.

Por la tarde, en el parque de las Peñitas, los durolenses disfrutaron de los juegos populares amenizados por la charanga y se realizó el regreso al pueblo con vengalas para disfrutar de la orquesta en sesiones de tarde y noche.

Los festejos arrancaron el viernes 13 de septiembre, y han registrado un buen ambiente, como confirman los vecinos. Viernes y sábado fueron los días de más afluencia, y la lluvia se cebó en la tarde-noche del domingo 15. Las noches se han disfrutado con buena temperatura.

Otro de los momento más bonitos de los vividos estas fiestas fue la ronda popular celebrada en la mañana del lunes con guitarras, bandurrias y laúdes.

Comentarios
Rica caldereta para el fin de fiesta en Duruelo de la Sierra