lunes. 27.05.2024
Comarca

Un atípico fin de semana de marzo en Santa Inés para 'arrancar' la temporada de nieve

El punto de nieve de Santa Inés ha vivido un intenso fin de semana con una presencia masiva de aficionados al deporte de invierno que han podido hacer uso del remoknte para esquií alpino, rutas con raquetas, recorrido de esquí de fondo y clases de iniciación.

En la mañana del domingo se ha podido disfrutar del entorno con sol y una temperatura apacible. Los vehículos han llenado el aparcamiento y han tenido que aparcar junto a la carretera de ascenso al puerto, o en el mismo Puerto, junto al remonte.

El regente del Punto de Nieve, Juan Carlos Abad, confia en que se pueda extender durante las `próximas jornadas, dada la previsión de nuevas borrascas que pueden dejar precitaciones en forma de nieve, y retomar  la experiencia formativa o de iniciación de escolares que no se han podido realizar en semanas anteriores.

"El presidente de la Diputación de Soria es quien tiene la culpa de esta situación", comentaba uno de los presentes en la zona del remonte en la jornada del domingo, criticando la tardanza con a que se está ejecutando la obra de mejora de las instalacoines que permitiría contar con unos cañolnes de innivación y así haber podido ssalvar esta temporada.

 

Un atípico fin de semana de marzo en Santa Inés para 'arrancar' la temporada de nieve