jueves 29/7/21
Comarca

El nuevo Centro Penitenciaro de Soria, de puertas a adentro

En la mañana del 16 de julio, y con  motivo de la inauguración, pudimos adentrarnos en el Centro Penitenciario de Soria, cuya construcción se llevó a cabo entre 2010 y 2014, y que ha supuesto una inversión económica de 130 millones de euros.

Son un total de 684 celdas y 32 para aislados, en ocho módulos. El Centro puede acoger más de 1300 presos, y la relación de puestos de trabajo está en 262 personas.

Es un centro preparado para acoger a  hombres y mujeres, aunque, de momento, sólo lo hará a hombres, los que se encuentran en el centro penitenciario de la ciudad.

El Centro está diseñado como una ciudad, a fin de poder prestar todos los servicios y facilitar la reinserción de los internos a la sociedad.

Es uno de los denominados Centro tipo, que han supuesto toda una revolución de la política penitenciaria, y que tuvo entre los pioneros al del Soto del Real.de Madrid.

Cada modulo residencial esta diseñado para 72 presos, 36 por planta. Las celdas son más grandes que en otros centros, y tienen unos 13 metros cuadrados.

Dentro de la disposición de espacios, está el nuevo polideportivo y salas.de usos múltiples que sirven de contacto con la gente de la ciudad.

Comentarios
El nuevo Centro Penitenciaro de Soria, de puertas a adentro