domingo 17.11.2019
Comarca

Primera cita con la micología en Pinares a través de las jornadas de San Leonardo de Yagüe

Los vecinos y visitantes de San Leonardo de Yagüe desarrolla estos días, del 11 al 13 de este mes, han podido disfrutar del programa de la Feria de Micología y Naturaleza, que ha abierto la época de certámenes de setas en la comarca pinariega.

Tres jornadas, organizadas por el Ayuntamiento pinariego,han servido para poner en valor el rrecurso, y el recinto del polideportivo ha acogido los  stands de productos gastronómicos, forestales y artesanos y la muestra de setas recolectadas estos días.

El programa ha contado con la colaboración de las asociaciones locales, que han desplegado parte de su actividad durante los días en los que se ha extendido el programa.

La alcaldesa Belinda Peñalba,, hacía una valoración positiva del desarrollo de las jornadas, "y hemos podido llevar todo a cabo", y explicaba que, "algunas de las actividades han tenido más atracción que otras".

José Antonio Vega, técnico en la Asociación Montes de Soria, habló sobre las buenas prácticas en la recogida y consumo de las setas.El domingo hubo una excursión a una roca dentro del término con forma de seta.

Comentarios
Primera cita con la micología en Pinares a través de las jornadas de San Leonardo de Yagüe