jueves. 30.06.2022
Comarca

'La Sierra' responde masivamente y los vecinos salen a la calle para clamar por una Sanidad digna

Varios centenares de personas han secundado la  manifestación que ha recorrido en el mediodía de este domingo 30 de enero las calles de Quintanar de la Sierra, clamando por una 'Sanidad digna'.

La marcha se ha  iniciado en la plaza de Quintanar, frente a la Casa Consistorial, y ha recorrido la calle Ernesto Sanz y Sanz hasta el Centro de Salud, donde, por parte del vecino Pepe Montero, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se pedido que ámbito de la zona sanitaria se incluya entre las áreas de difícil cobertura, con compensaciones para profesionales y usuarios del servicio sanitario.

Con pancartas como 'SOS Sanidad Rural', 'Desde la Junta juegan con nuestra salud', 'Médicos Ya' 'Cobertura de médicos Ya' o `Sanidad Pública. No a los recortes' se hizo el recorrido amenizado por los gaiteros, que han entonado temas populares, en una jornada soleada.

"La gente está ya muy cansada", ha reconocido una de las integrantes de la Plataforma Serrana, Raquel Mungía, quien ha animado a presentar quejas ante el Procurador del Común y Defensor del Pueblo para que conozcan las carencias en el servicio sanitario que, en la actualidad, está viendo mermada la presencia de médicos en el Centro de Sallud. 

Comentarios
'La Sierra' responde masivamente y los vecinos salen a la calle para clamar por una...