sábado 25/9/21
Comarca

Soria celebra Presura 2020, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

A las 10:00 de la mañana comienza la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 2020, en Soria.

La Cabaña Real de Carreteros se encuentra ya allí, donde han llevado las vigas y la talla de hace 500 años como símbolo de lo que es el monte y recuperar así el espíritu forestal.

El director de Presura 2020, Joaquín Alcalde, afirmaba que "la quinta edición de Presura en Noviembre se dedicará a la mujer rural. No hay trabajo, ni servicios, ni justicia. Hay que legislar para las ciudades y también para los pueblos. Principio de desigualdad jurídica, mecanismo para la revisión de la legislación a los 100, fondos que se destinen de forma justa, alianza para la repoblación rural en España, ley sobre entendimiento social, tirar de la imaginación, ventana de oportunidades para el mundo rural".

La intervención de Sánchez encabeza las ponencias desde las 10:00 con el discurso de inauguración. Además de Sánchez, participan también en la jornada: la vicepresidenta para el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, entre otras personalidades, participan el viernes, 28 de mayo, en Presura, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que convierte Soria en el escenario de una ‘cumbre’ del más alto nivel sobre el reto demográfico.

Comentarios
Soria celebra Presura 2020, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural